El sindicato que nuclea a los trabajadores del organismo SECASFPI y la delegación de ATE en el lugar se manifestaron «en contra de las medidas de ajuste y despidos» y reforzar la solicitud salarial.
«Rechazamos de manera categórica la actualización salarial propuesta por la empleadora por considerarla insuficiente y lesiva para las y los trabajadores del organismo», señalaron en un comunicado.
Los gremios avisaron que «no convalidaremos ningún acuerdo que implique una pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores, ya que esto afectaría su calidad de vida y la de sus familias».
Al mismo tiempo, SECASFPI y ANSES rechazaron «enérgicamente» los 1.300 despidos realizados de manera «arbitraria e ilegal, los cuales atentan contra el colectivo de trabajadores y ponen en riesgo la continuidad de atención y los servicios que presta la ANSES a toda la comunidad».
«Exigimos de manera inmediata una instancia de revisión y reversión de los despidos, así como también solicitamos que se detenga cualquier acción que ponga en peligro la estabilidad laboral de las y los trabajadores del organismo», demandaron.
Por otro lado, las entidades sindicales denunciaron un vaciamiento de áreas claves del organismo, como Prestaciones, Sistemas, Obras e Infraestructura, Género y Diversidad, entre otras, lo cual afecta la calidad y eficiencia de los servicios que brindamos a la población, informaron.
«Exigimos a las autoridades del organismo que atiendan nuestras demandas y que se garantice el pleno funcionamiento de la ANSES, los puestos de trabajo y la reincorporación de las y los compañeros despidos», cerraron el comunicado.