Conéctate con nosotros

NACIONALES

Telefónicos destacaron la masiva adhesión de trabajadores a la jornada de lucha por mejoras salariales

Los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, destacaron el acatamiento a la jornada de paro nacional de actividades realizado el día de ayer, en el marco del conflicto salarial con las empresas del sector.

Publicado

|

Los gremios telefónicos que conforman la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, celebraron el “ejemplar acatamiento” del paro nacional de actividades con movilizaciones en todo el país, realizado durante el día de ayer. La medida se llevó a cabo luego de que la negociación paritaria llegará a un punto muerto con el ofrecimiento, por parte de las empresas Telefónica Argentina, Personal (Telecom Argentina) y Claro, de un incremento salarial del 26%, para el trimestre julio-septiembre.

En total fueron 5.000 los trabajadores que participaron de forma activa del paro organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CePETel), la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA) y la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA).

Los gremios realizaron un comunicado conjunto para celebrar la jornada de paro y resaltaron que el acatamiento “confirma la certeza de nuestro reclamo, la confianza en la conducción del conflicto, las ganas” así como también, “la necesidad imperiosa de recomponer el salario”.

En este sentido, el comunicado expresa que “sostenemos la firme convicción de que la verdadera superación pasa por las acciones colectivas y no por la meritocracia egoísta e insolidaria”. A su vez, subraya la importancia de la unidad gremial de cara al conflicto, “supimos ponernos de acuerdo y aparecer como un único frente ante la voracidad de las compañías”, afirma el documento.

Los gremios sostuvieron que continuarán negociando para alcanzar el 34% de aumento salarial para el trimestre, pero resalta que “de ninguna manera es una solución al problema salarial”. Por otra parte, los gremios advierten que “en un escenario inflacionario de estas características la discusión es permanente y discurrirá por los caminos del diálogo y del conflicto dependiendo de la predisposición de las compañías a acordar recomposiciones que permitan a sus trabajadores obtener salarios acordes a la realidad que vivimos”, concluye el comunicado.

Por su parte, el Secretariado Nacional de FOEESITRA, que conduce Daniel Rodriguez, destacó “el gran trabajo realizado por los Secretarios y Secretarias Generales y sus Comisiones Directivas, que junto a los Cuerpos de Delegados y Delegadas de cada gremio de la FOEESITRA, realizaron una excelente tarea de concientización” y manifestó que “las empresas no pueden desoír una manifestación tan contundente y continuar despreciando su capital humano, otorgando porcentajes de aumentos que están por debajo de los índices de inflación”, expresa el comunicado difundido por la entidad gremial.