LA REGIÓN
Sindicatos del sector privado cenaron con ministros del Gobierno santafesino
Con el objetivo de acercar ideas sobre un modelo de desarrollo productivo en la Provincia, organizaciones sindicales estuvieron con los titulares de Trabajo, Gobierno y Turismo en la sede del local Gastronómicos.

Este último miércoles, se realizó una cena en el local de los Gastronómicos de Santa Fe donde participaron una treintena de gremios junto con el ministro de Trabajo Roald Báscolo, el ministro de Gobierno Fabián Bastia y la secretaria de Turismo Marcela Aeberhard, con el fin de intercambiar opiniones sobre la profundización del plan de desarrollo productivo que sostiene la gestión de Pullaro.
Este encuentro resultó de suma relevancia, teniendo en cuenta la realidad en materia económica a la que el Gobierno Nacional expone a los trabajadores y que sumerge al sector del movimiento obrero organizado en una crisis profunda.
Durante la cena, los referentes gremiales mostraron su total apoyo al capitalismo como generador de empleo genuino pero apuntaron a la importancia del rol del Estado como organismo de contralor y equilibrador en la relación del capital y el trabajo.
Es por ello que la presencia del ministro Báscolo fue de total protagonismo en la misma, el cual se mostró receptivo a las necesidades actuales de los sindicatos.
Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Fe sumó algunos conceptos al debate político con los secretarios generales y ratificó el apoyo de Pullaro al sector privado como motor de desarrollo en Santa Fe.
Bastia les aseguró a los referentes gremiales que el gobierno de Pullaro no está «contra los trabajadores, al contrario, son indispensables para el desarrollo santafesino», y se encargó de repetir esta afirmación durante varias oportunidades durante el encuentro.
Durante la cena estuvieron presentes dirigentes de Gastronómicos, Luz y Fuerza, de la Carne, Químicos, ramas de puertos privados, Comercio (de varias regionales especialmente del sur santafesino) e incluso se lo vio a Jorge Kiener, hoy en la conducción de UTA nacional.