NACIONALES
Sin diálogo formal con Milei, la CGT advierte el nuevo gobierno: «Argentina no da para recortar empleo»
El secretario adjunto de la central sindical, Andrés Rodríguez, se refirió a la asunción del nuevo gobierno y avisó que defenderán el empleo público y privado.
La Confederación General del Trabajo (CGT) se mantiene expectante a apenas 4 días de la asunción del presidente Javier Milei y advierte que el presente de la economía «no da para recortar empleo».
Andrés Rodríguez, secretario adjunto del consejo directivo de la central, trasmitió la «preocupación» del movimiento obrero y los trabajadores ante el anuncio de estanfalación, y pidió «gradualismo».
Respecto a la relación de la CGT con el nuevo gobierno, el titular de UPCN señaló que hasta el momento no hubo diálogo institucionalizado con Milei, pero admitió «contactos aislados» con funcionarios de la gestión entrante.
«Los trabajadores estamos preocupados. Porque estanflación significa ajuste. Aunque se haga de forma gradual, es pérdida de ingresos y de mayor empleo. Esta es la preocupación. Esperamos que haya un gradualismo que permita compensar la situación frente a los sectores más humildes y del trabajo», sostuvo.
Sobre la posibilidad de despidos en el Estado, Rodríguez avisó que desde UPCN y la CGT «vamos a defender el empleo como corresponde. Argentina no da para recortar empleo, ni público ni municipal ni privado».
«Si la reestructuración del Estado significa realidades de los organigramas, no me preocuparía en la medida en la que no toque ningún empleo. Cualquier empleo que se elimine significa desocupación. Y ya hay muchas personas con problemas de trabajo», agregó.
Señaló también que una ola de despidos «acumularía más situaciones dramáticas».