LA REGIÓN
Sergio Aladio: «No tenemos que ceder ante los que quieren la división entre trabajadores y empresarios»
El Sindicato de Camioneros de Santa Fe firmó el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que regulará la actividad en la Provincia.
El Sindicato de los Camioneros Santa Fe lanzó oficialmente hoy por la mañana su nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en un evento organizado el salón de conferencias del Citycenter, con el apoyo y la presencia de representantes de más de 50 sindicatos de la provincia y el acompañamiento de empresarios del sector.
La decisión de modificar y aggiornar el antiguo convenio de los Camioneros surge del estudio y el análisis de campo dispusto por el titular del gremio, Sergio Aladio, quien a pesar de las contra de pares del sector a nivel nacional, puntualmente de la familia Moyano, decidió avanzar y profundizar en el tema, entendiendo los cambios de la geopolítica sindical que tiene que ver con las nuevas generaciones y el desarrollo tecnológico de esta nueva era.
Mundo Gremial, luego de la presentación, tuvo la palabra exclusiva del referente de Camioneros, quien al consultarle sobre lo que significa este CCT para los trabajadores, demostró su satisfacción y dijo que «de verdad estamos muy contentos».
Haciendo hincapié en el federalismo del mismo, Aladio expresó: «Esto de poder trabajar en conjunto con los empresarios, de entender que que somos un solo espacio, que somos una unidad de trabajo en conjunto para los beneficios de los trabajadores, claramente, y por supuesto para beneficio de las empresas de la provincia de Santa Fe. Después la alegría, el orgullo de poder haberlo hecho desde Santa Fe y bueno la satisfacción que tuvimos el acompañamiento de todos los delegados y trabajadores del sector para que de esta manera podamos empezar a discutir desde la provincia de Santa Fe condiciones laborales, sueldos y todo lo que necesita el trabajador camionero y su familia de la provincia de Santa Fe, que a veces, a 300 km de distancia no se ve o no se tiene en cuenta».
Resulta llamativo y, por supuesto, innovador que desde un sindicato se haya convocado a los empresarios a participar del mismo, poniendo en cada letra al trabajador como protagonista.
En relación a esta cuestión, el referente de Camioneros explicó que no fue improvisado, por el contrario, la decisión «vino de muchas asambleas, de mucha reuniones. Hay que entender que el gremio nuestro tiene muchas actividades, reuniones con cada uno de los delegados, asambleas en las empresas preguntándole a los trabajadores qué había que modificar, qué era lo que necesitaban. Tratar de volcar toda esa necesidad en este Convenio Colectivo de Trabajo, reuniones con los empresarios. Ocho meses de trabajo semana tras semana reuniones tras reuniones, kilómetros tras kilómetros en una provincia enorme, logramos sacar esto que que para nosotros es algo maravilloso, algo superador a lo que había hasta la actualidad«.
«Pero por supuesto, lo reitero incansablemente, esto es para que lo podamos tomar del lugar, que lo quieran tomar y lo puedan aplicar del lugar que lo quieran aplicar. Estamos para recibirlos a todos con los brazos abiertos y para hacerlos formar parte de este nuevo convenio colectivo de trabajo», remarcó el Camionero.
Ver esta publicación en Instagram
Para Aladio, que diferentes gremios de todo el país hayan acompañado esta decisión, significa que es el camino hacia el equilibrio que necesitan los empresarios y los trabajadores.
«El acompañamiento de mis compañeros, los amigos de los distintos gremios de la provincia de Santa Fe, es fundamental. Hoy debe haber más de 50 o 60 gremios que están acompañándonos en Santa Fe. La verdad que es muy importante, porque son los que estamos trabajando todos los días para tratar de hacer las cosas mejor para los trabajadores, de esto de esto se trata. Y por supuesto el acompañamiento de la UGATT, por ahí lo veo que anda Omar Maturano, toda la Comisión Directiva de la UGATT a nivel nacional que vienen a acompañar y a ratificar que este es el camino. Por este camino tenemos que seguir adelante, que tenemos que parar con la confrontación, tenemos que parar con la división, tenemos que hacer algo distinto y creo que este es el puntapié inicial para hacer algo distinto«, aseguró el secretario general de Camioneros Santa Fe.
En relación al encuentro que tuvo el sindicalista en la Bolsa de Comercio Rosario, declaró: «Es la primera vez que va el movimiento obrero a la Bolsa de Comercio tiene un significado político muy importante. Creo que es parte de lo que comentaba anteriormente, esa división y esa confrontación que claramente tenemos que pararla en este país. No tenemos que ceder ante los que quieren continuamente que haya divisiones entre los trabajadores y los empresarios y entre los sectores. Cada uno representa al sector que tiene que representar«.
Y vaticinó diciendo que fue positivo, ya que se encontraron «puntos en común y tenemos que buscar ese equilibrio que necesitamos desde todas las partes para transformar este país, para transformar la provincia de Santa Fe y hacer algo que nos sirva a todos los argentinos. Yo digo que tenemos que empezar a hacer más patriotas».