NACIONALES
Se realiza la 123° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo
Tendrá lugar en el Teatro Argentino de La Plata entre este jueves y viernes, encabezado por la ministra de Trabajo «Kelly» Olmos y jefes y jefas de carteras laborales provinciales de todo el país.
La ciudad de La Plata recibirá este jueves y viernes a los ministros laborales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la 123° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo.
Los encuentros tendrán lugar en instalaciones del Teatro Argentino y contarán con la presencia de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, en su rol de presidenta del Consejo, y del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, como jefe de la cartera laboral de la provincia anfitriona.
También serán parte de las jornadas el resto de los ministros de Trabajo provinciales y el titular de la cartera de la Ciudad de Buenos Aires. La apertura, programada para las 16 horas, estará a cargo «Kelly» Olmos, Correa y del gobernador Axel Kicillof. Es la primera vez que este organismo sesiona en la capital bonaerense.
Entre las funciones del Consejo, se destaca el fortalecimiento de las administraciones del trabajo a través de la integración de políticas de empleo nacionales con las provinciales, y el abordaje de cuestiones referidas a la protección socio laboral de los trabajadores.
El Consejo sesionará a través de discusiones abordadas en el marco de once comisiones técnicas atravesadas por diferentes perspectivas y políticas públicas en materia de trabajo.
En el marco de las citadas comisiones se abordan temáticas: Mercosur y Asuntos Internacionales, Empleo y Formación Profesional, Policía de Trabajo, Salud y Seguridad en el Trabajo, Trabajo Agrario, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Relaciones Sindicales, entre otros.
El viernes, en la jornada de cierre del evento, se desarrollarán charlas informativas de gestión, con las conclusiones finales de las comisiones.
La edición anterior del Consejo Federal del Trabajo se desarrolló a fines de marzo pasado en La Rioja.