Conéctate con nosotros

NACIONALES

Se oficializaron los cambios en Ganancias: cuál es el nuevo piso y qué adicionales quedan exentos

El gobierno nacional validó por Boletín Oficial el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y confirmó cuáles son los adicionales de convenio que no formarán parte de la base para el cálculo del tributo, tras pedido de la CGT al ministro Sergio Massa.

Publicado

|

El Gobierno oficializó este jueves el nuevo mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y confirmó a través del ministerio de Economía cuáles son los adicionales vinculados a la productividad que quedarán excluidos para el cálculo del tributo.

Por Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional confirmó que el nuevo piso de Ganancias será de $ 506.230 mensuales brutos a partir de este mes, para el período fiscal 2023 para la cuarta categoría.

Massa ratificó el alivio fiscal en Ganancias para más de 250.000 trabajadores

La modificación realizada permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias.

A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados y empleadas en relación de dependencia.

Qué sueldos dejarán de pagar Ganancias

Por el nuevo piso del impuesto a las Ganancias, no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230.

Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Qué adicionales de convenio dejarán de pagar Ganancias

En las últimas horas, el ministerio de Economía aclaró cuáles son los adicionales de convenio vinculados a la productividad que quedarán exceptuados del cálculo de impuesto.

Entre los conceptos que tendrán un impacto positivo en los salarios se encuentran los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

La medida favorece a 135.657 trabajadores entre maestros, policías y fuerzas de seguridad, 101.325 empleos del sector industrial, 81.504 trabajadores de la salud y servicios auxiliares a la salud del sector privado, 74.925 empleados del transporte y 50.078 del comercio.

Se trata de un acuerdo entre el ministro Massa con la Confederación General del Trabajo (CGT).