NACIONALES
Se homologó la paritaria de la UPSRA y se oficializó la nueva escala salarial
La Secretaría de Trabajo validó el acuerdo paritario firmado por el gremio de seguridad privada y la cámara empresaria CAESI en septiembre pasado.
La Secretaría de Trabajo de la Nación homologó este miércoles el último acuerdo salarial celebrado entre la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la cámara empresaria del sector, que determinó los cuadros de sueldos hasta noviembre.
Por resolución de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, el Gobierno validó los aumentos pactados por el gremio que encabeza Angel García y quedaron oficializadas las nuevas escalas salariales de la actividad.
Como informara Mundo Gremial, las partes determinaron un incremento del 11%, pagadero en dos tramos: un 6% en octubre y un 5% en noviembre, calculados sobre el salario de agosto.
El salario básico de un vigilador general será de $658.000 en octubre y noviembre. A ese monto deberá sumarse un adicional por presentismo de $140.000 mensual y un viático no remunerativo de $330.000 con el sueldo de octubre y de $385.000 con el sueldo de noviembre.
Los nuevos salarios responden al entendimiento paritario firmado por la conducción de García con la cámara empresaria CAESI.
Así las cosas, un vigilador cobrará un sueldo conformado inicial, total bruto, de $1.155.000 en octubre y de $ 1.210.000 a partir de noviembre.
El monto a percibir variará de acuerdo a la antigüedad del trabajador, la zona geográfica donde desempeñe labores y la categoría en la escala salarial.