LA REGIÓN
Profesionales de la Salud rechazaron el ofrecimiento del Gobierno provincial y van al paro
Desde el gremio que nuclea al sector, ratificaron » el PARO de 24 horas para el día JUEVES 21 de marzo en todos los centros de salud y hospitales de la provincia».
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) rechazo de forma tajante la propuesta paritaria ofrecida por el Gobierno de Santa Fe, por lo que la organización gremial ratificó el paro por 24 horas para el día jueves.
El ofrecimiento realizado por los funcionarios del gobernador Pullaro fueron de un 9% de aumento más una cifra en negro de 7.5% por única vez, y con la promesa de dialogar sobre los contratos permanentes en una nueva reunión a futuro.
Mundo Gremial Rosario habló con el secretario general de SIPRUS, Diego Ainsuain, quien contó que «hoy en la reunión el Gobierno de la Provincia realizó la misma oferta paritaria que al resto de los estatales que consiste en un 9% de aumento salarial para el mes de marzo más una cifra no remunerativa y no bonificable, en negro, por única vez que es 7,5% que fue rechazada en la mesa».
😡 Mala oferta, nuevo paro
Durante la reunión paritaria de lxs profesionales de la salud el gobierno realizó la misma oferta que a docentes. Ante esta situación y según lo definido en la votación SiPrUS convoca a la segunda jornada PARO sin asistencia para este JUEVES 21/03. pic.twitter.com/vdloVlGuRg— Siprus (@SiprusSalud) March 20, 2024
Por lo que «se ratificó el paro de 24 horas que ya había sido votado para el día 21 en todos los centros de salud y hospitales«.
El referente del sindicato expresó que «la sensación que nos queda es que el Gobierno de la Provincia, igual que las políticas nacionales, lo que viene planteando es un ajuste en los presupuestos en todos los sectores del Estado nada más y nada menos que en sectores, por ejemplo, como el nuestro que es de la Salud«.
Ainsuain agregó: » hoy estamos garantizando la atención a más de 100.000 personas que han concurrido a nuestros servicios con dengue y nosotros, como decimos en los comunicados, ratificamos que en la provincia y en la Nació han elegido que la crisis económica y social la pague un trabajador social un médico, una médica, una psicóloga, una bioquímica un jubilado, un maestro en vez de los que se vienen enriqueciendo en todo este tiempo«.
Para el gremio de los profesionales de la sanidad, la gestión de Pullaro está realizando un acomodo de las cuentas en Santa Fe, pero «se hace ese saneamiento en base a no dar aumentos u otorgar aumentos por debajo de la inflación para los trabajadores, además de una crisis del dengue, en medio de una crisis económica, una crisis social y una crisis de violencia y muerte en la ciudad de Rosario».