Conéctate con nosotros

NACIONALES

Petroleros cierran aumento trimestral y en junio vuelven a negociar

Los gremios y las cámaras empresarias revistarán el reciente entendimiento durente la segunda quincena de junio, en una negociación con reajustes constantes.

Publicado

|

Los gremios petroleros acordaron este martes el primer tramo de la paritaria 2023-2024 con un incremento salarial del 23% para el período abril-junio para los trabjadores del sector yacimientos.

El entendimiento fue celebrado en el ministerio de Trabajo tras negociaciones entre la conducción sindical y las cámaras empresarias de la actividad CEPH y CEOPE.

La cartera laboral informó que el aumento se abonará en dos tramos: 11% en mayo y otro 12% en junio próximo. Lo firmado también fija un 2% de suba en concepto de Bono de Paz Social, por única vez.

También se aplicó un incremento del 5% como readecuación de la paritaria 2022-2023, llevando el acumulado total al 104%.

La Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) explicó en un comunicado que «nuestra organización dejó asentado la necesidad de garantizar una discusión permanente acerca de las variables económicas, a los fines de dar curso a constantes revisiones salariales en resguardo del salario de nuestros compañeros».

«Es prioridad absoluta avanzar en un cronograma de aumentos que permita seguir el ritmo inflacionario, tal como se realizó en el período paritario precedente donde logramos ubicarnos a tono de valores oficiales del IPC-INDEC», selañó el gremio que conduce Gabriel Barroso.

Ene se sentido, las partes establecieron que el reciente acuerdo salarial será revisado en la segunda quincena de junio.