LA REGIÓN
Paro indeterminado del personal No Médico del sanatorio regional Rosendo García
El reclamo es de unos 150 trabajadores a los que se le adeuda a cada uno entre 200 y 250 mil pesos.
El personal No médico nucleado en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad ( ATSA Rosario) comenzaron un paro por tiempo indeterminado, el cual comenzó este miércoles desde las 6, en el Sanatorio Rosendo García, ubicado en calle 3 de Febrero al 700.
Los trabajadores denuncian que la empresa Basa, quien está a cargo del gerenciamiento del nosocomio, no pagó el último aumento paritario debiéndole a casi 150 trabajadores, entre los que se encuentran mucamas, enfermeros, personal administrativo y técnicos, alrededor de 200 mil pesos a cada uno tomando los meses de enero, febrero y marzo del 2024.
Mabel Gallardo, secretaria del Área de la Mujer de la entidad sindical, le dijo a Mundo Gremial Rosario que el conflicto «se viene arrastrando, pero hoy comenzó una medida de fuerza en el sanatorio Rosendo García Cáceres Rosario, debido a pagos atrasados en los sueldos. Venimos desde la semana pasada con una asamblea permanente».
La gremialista contó que «se esperó la respuesta de la empresa, a ver si podían hacer una propuesta de pago, ya que deben los sueldos, en realidad aumentos de sueldo», y esta problemática viene desde «el mes de diciembre, que fue el último aumento que pagó«.
En ese sentido, la referente sindical mencionó que «la respuesta de ellos fue algo irrisorio, ofrecieron 30 mil pesos nada más, cuando a la gente se le deben 350, 200 y 250 mil pesos por empleado, depende de la antigüedad».
Gallardo aclaró que la empresa gerenciadora del sanatorio «está en Buenos Aires y se llama Basa» y que no es la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, «no es la UOM», a quien le pertenece las instalaciones del lugar.
La dirigente especificó que la medida gremial «seguirá por tiempo indeterminado hasta que la empresa haga una propuesta superadora».