Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Marcelo Ayimen: «Creemos que el movimiento obrero tiene que ser parte de este nuevo gobierno de Javier Milei»

Luego de la firma del documento donde más de 60 gremios se mostraron a favor del presidente electo, Javier Milei, el referente de SOIVA Rosario sostuvo que van a acompañar la gestión y quieren «estar en la mesa de la discusión para cuidar los derechos conquistados» en esta nueva etapa que comienza en el país.

Publicado

|

 

Durante la jornada de este miércoles, más de 60 instituciones sindicales expresaron abiertamente su apoyo a Javier Milei, el futuro presidente de los argentinos elegido en la última elección del pasado domingo. Las entidades gremiales se nuclearon a través de un documento firmado por los secretarios generales en lo que se denomina «Mesa Sindical Soberana», impulsada por Patricia Bullrich.

El escrito lleva la firma de 60 representantes sindicales del arco sindical a nivel nacional. Alrededor de 30 son secretarios generales, y el resto de delegados y coordinadores de menor rango, sin exponer a la institución directamente.

BOMBAZO: Más de 60 sindicatos y dirigentes cierran filas en apoyo a Javier Milei - Mundo Gremial

Uno de los sindicatos que dio la positiva a esta iniciativa fue SOIVA de Rosario, el gremio que contiene a los trabajadores del Vidrio, encabezado por Marcelo Ayimen. El dirigente habló con Mundo Gremial Rosario y argumentó porqué decidieron orgánicamente como entidad dar apoyo a Milei en esta nueva era gubernamental que se pone en marcha el 10 de diciembre en la Argentina.

Al consultarle a Ayimen por el documento que se firmó, el titular del gremio del Vidrio explicó que «fue un documento que salió consensuado por todas estas organizaciones gremiales. Queríamos saludar al presidente que tuvo la mayoría de los votos del país y, además. Creemos que el movimiento obrero tiene que ser parte de este nuevo Gobierno«.

«No nos podemos quedar de brazos cruzados y ver lo que pasa, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Creemos que con este documento estamos diciendo que queremos ser protagonista en el análisis de este mundo nuevo que se viene en el trabajo, siempre cuidando nuestros derechos laborales. Queríamos decirle al nuevo presidente que acá estamos y queremos ser parte de la discusión», expresó el referente sindical.

También, a través de este apoyo sindical a Milei, los gremialistas intentan remarcar su postura sobre el cuidado de los intereses del sector. «Lo vamos a acompañar (a Javier Milei en su presidencia) siempre y cuando se respeten los derechos laborales y velando por el cuidado de los trabajadores«, añadió el referente del Vidrio.

Ayimen aclaró que «se vienen momentos muy álgidos en la economía, ya que en los próximos seis meses se especula una inflación muy alta, por lo que los dirigentes sindicales debemos estar a la altura de la circunstancias: cuidando los derechos de nuestros trabajadores, viendo también cómo se puede incentivar la cultura del trabajo e incentivando la transformación de los planes sociales en trabajo formal«.

Además de reconocer al presidente electo, los sindicalistas dejaron explícito sus ganas de «ser protagonistas en esta nueva etapa y es importante que mucho gremios se sumen a esta lista«.

Participación de la CGT

El sindicalista rosarino hizo hincapié en el rol que «va a tener la CGT en este nuevo proceso de la Argentina» y mencionó que para él «la CGT tambien necesita un cambio, necesita gremios de la industria que esté conduciendo o participando activamente en la CGT. Este Triunvirato está dividido. La CGT tiene que tener un solo conductor. Hay que dar la discusión entre los pares y sacar un dirigente que tenga el aval de todos sus compañeros y de ahora en adelante que la CGT sea única«.

«Tiene que salir del acuerdo de todos los gremios un dirigente que conduzca la CGT y lleve adelante los destinos de semejante organización de cara a estos cuatro años que se vienen a cargo de Javier Milei en la presidencia», definió el secretario general de SOIVA.

Malestar en la CGT: Sin Massa, la central sindical realiza la primera reunión del año - Mundo Gremial

Según la mirada de Ayimen, se torna difícil ponerse de acuerdo en las decisiones que competen al movimiento obrero teniendo varios conductores en la CGT.

El representante de los trabajadores del Vidrio de Rosario remarcó la parsimonia de una CGT que no hizo ningún llamado de atención al Ejecutivo Nacional encabezado por Alberto Fernández: «En un Gobierno Nacional, donde los últimos dos años le fue mal al trabajador, en donde la inflación pasó el 100%, creo que teníamos que hacer algo, por lo menos un llamado de atención con un paro nacional para que el Gobierno se despierte. Si bien en el último tramo se le sacó el impuesto a las ganancias al trabajador, fue muy tarde. Eso tendría que haberse hecho en la primera etapa de Alberto Fernández. Por eso digo que la CGT estuvo muy calma«.

En relación a la expectativa que tiene frente al gobierno que se avecina a cargo de Javier Milei, Ayimen expresó que los trabajadores «tenemos fe. El movimiento obrero debe estar expectante y esperar a que comience este nuevo gobierno. Desde el 11 de diciembre cuando Milei sea el presidente de todos los argentinos, vamos a darle tiempo para que muestre resultados con las medidas que tome y veremos como va pasando su gobierno. El tiempo dirá si lo seguiremos acompañando o si nos ubicaremos en el lugar que le corresponde a cada sindicato para defender los derechos de los trabajadores«.