NACIONALES
Los judiciales realizaron un paro nacional y volvieron a convocar para la próxima semana
Las medidas son en reclamo al segundo tramo de incremento salarial.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) llevó a cabo el paro nacional por 36 horas iniciado ayer, para protestar por el pago del segundo tramo de aumento salarial. La movilización tuvo epicentro en el Palacio de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se anunció una nueva convocatoria para el jueves 8 y viernes 9 de junio.
“Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial”, indicó el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, quien volvió a cuestionar la decisión oficial de “no modificar las partidas presupuestarias para producir el aumento acordado con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)”.
“En un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores”, agregó el dirigente judicial, al tiempo que reclamó que “se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo” y exigió que “se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior”.
Durante la concentración realizada en las calles Talcahuano y Lavalle, Piumato aseguró que “la voz federal de la UEJN se oyó hoy en todas las calles” y que en el caso “de continuar la absurda demora, se profundizará la semana próxima la medida de fuerza con otro paro nacional de 48 horas el 8 y 9 de junio”.
Por último, calificaron como “histórica” la movilización de esta mañana ya que “cientos de judiciales de cada rincón del país marcharon hacia los tribunales”. “La UEJN exige a la Corte Suprema que adopte una decisión de independencia y demuestre que para defender los salarios la justicia es un poder realmente independiente”, concluyeron.
Judiciales inician un paro nacional de 36 horas y apuntan al gobierno por el retraso en los aumentos