NACIONALES
Los judiciales levantaron el paro nacional tras la confirmación del cobro del aumento
El gremio anunció que en los próximos días estarán cobrando el 6,5% correspondiente a julio.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, levantó el paro nacional que se iba a desarrollar en la presente jornada, luego de que confirmara el incremento salarial del 6,5% para julio y el cual venía sufriendo demoras para ser aplicado. Desde el gremio señalaron que se cobrará en los próximos días.
Según el comunicado difundido por la UEJN, los trabajadores que dieron inicio a la acción directa que estaba programada “quedan a resguardo” por no haber concurrido a sus lugares de trabajo. Además, se sostendrá el estado de alerta de cara a los aumentos acordados para agosto y septiembre.
Por su parte, Piumato calificó como “incomprensible” el atraso de una semana, ya que “el Ministerio de Economía había girado los fondos para hacer frente a este pago la semana pasada”. “Es un retraso injustificable”, advirtió.
“Solicitamos atento lo ocurrido con julio que se defina en conjunto para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con la correspondiente al mes de julio”, solicitaron desde la organización sindical. “Como todo estaba preparado para pagar el sábado pasado descontamos que el Poder Judicial pagará el retroactivo de inmediato”, concluyeron.
Judiciales vuelven al paro nacional sin respuestas por pago de aumentos
“Cumplimos el primer objetivo y aunque parezca poco, es un triunfo importante”, cerró el referente de los judiciales y actual secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT).