Conéctate con nosotros

NACIONALES

La UTA cruzó a Nación, provincias y municipios por la incertidumbre en el cobro de los salarios

La Unión Tranviarios Automotor, emitió un comunicado de prensa criticando duramente a los mandatarios del poder ejecutivo nacional, provinciales y municipales, por la falta de información acerca del pago de los salarios en el mes de enero. La incertidumbre surge a partir de la quita de subsidios al transporte, llevada a cabo por el gobierno de Javier Milei, y la falta de soluciones compensatorias a las provincias para afrontar los pagos.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Carlos Fernández, emitió un duro comunicado contra los representantes del poder Ejecutivo en sus distintos estamentos, nacional, provincial, y municipal, a raíz de la incertidumbre por el cobro del salario de enero en distintas jurisdicciones.

El comunicado de prensa titulado “Basta de ser el pato de la boda”, da cuenta del “estado de shock” del gremio que advirtió aún no tienen información de si el día 4 de enero se pagarán los sueldos del sector.

A partir del conflicto por la quita de subsidios al transporte público, los distintos mandatarios nacionales, provinciales y municipales, no han dado señales aún de cómo liquidarán los haberes, “los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas del mismo, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad”, remarca el documento.

En esa línea, apuntó a la discrecionalidad de los poderes ejecutivos, “el pago de nuestras cuentas no puede estar al arbitrio del señor Estado (de la escala que sea) semejante al señor feudal, no somos vasallos, somos trabajadores y exigimos consideración y respeto”, sostienen desde UTA.

Finalmente, el documento exhorta a los funcionarios a resolver el problema, “arreglen sus cuentas entre ustedes, (en estado en sus diversos formatos, divisiones y jerarquías), los trabajadores tenemos que tener la certeza de que el 4to día hábil vamos a cobrar nuestros haberes” y concluye “estamos cansados, muy cansados de ser el pato de la bora. Los trabajadores somos la solución, no el problema, el problema son otros”, apunta.