NACIONALES
La UOM acelera y define medidas contra Techint por la paritaria siderúrgica
El gremio realizará este martes un congreso nacional en Campana para resolver los pasos a seguir ante la negativa de Paolo Rocca de firmar el acuerdo salarial.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) podríes definir este martes medidas gremiales contra el Grupo Techint que encabeza Paolo Rocca ante la negativa empresarial de firmar la paritaria de la rama siderúrgica.
El sindicato que conduce Abel Furlán se reunirá en congreso nacional de delegados en la localidad de Campana tras el fracaso en la negociación con el poderoso grupo empresario al frente de las firmas Ternium-Siderar y Tenaris-Siderca.
Es que Rocca se niega a aceptar los términos de la paritaria siderúrgica que sí firmaron otras empresas del sector y que estableció un 20% de incremento sobre los salarios conformados a partir de julio, otro 9% para agosto y un 9% más en septiembre, con carácter de acumulativo y no remunerativo, totalizando un 88,5% más el pago del Bono por el «Día del Trabajador y la Trabajadora Metalúrgica», en valor de $60.000.
Siderúrgicos: La UOM cerró la paritaria, pero sigue en «guerra» con Techint
La UOM tildó a Techint “de una actitud irresponsable que pretende perpetuar la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores” y anticiparon que el Congreso Nacional de hoy “se evaluarán los pasos a seguir”.
En un comunicado, el gremio nacional señaló que “la postura del grupo empresario no responde a una incapacidad no económica, ni productiva. No existe causa ni excusa alguna que justifique su rechazo a pagar salario dignos a los trabajadores que generan las riquezas con las que acaban de comprar compañías internacionales como las mayores acciones en Usiminas por la suma de 132 millones de dólares y la adquisición del 100 por ciento de Bredero Shaw International por la suma de 166 millones de dolares”.
La organización mantiene en stand by la convocatoria a un paro de 72 horas en empresas de la actividad votado por los delegados en la previa a la negociación salarial. Ahora la situación podría culminar con paros de dos horas por turno en fábricas y manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires.