Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La CGT Rosario se declara en estado de alerta y movilización frente a la disparada de precios

La CGT Regional Rosario, de Santa Fé, se declaró hoy en estado de alerta y movilización frente a “la compleja coyuntura de incertidumbre que ha impactado al país tras las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”. Luego de la devaluación del día lunes, la seccional advierte su preocupación por la escalada de precios.

Publicado

|

La Regional Rosario, de la CGT-Santa Fé, se declaró en estado de alerta y movilización luego de la incertidumbre económica que se vivió en el país esta semanaa raíz del resultado del domingo en las elecciones PASO. Desde la seccional remarcaron que “En cuestión de horas, los asalariados argentinos han experimentado una pérdida aproximada del 30% en su capacidad de compra, ya de por sí limitada”, en referencia a la disparada de precios luego de la devaluación del 22% realizada por el Gobierno Nacional.

En el comunicado se manifiesta la preocupación de la regional por mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y piden una respuesta inmediata al Gobierno, “¿cuándo llegará el momento para los trabajadores de mejorar sus condiciones de vida y acceder a estándares dignos? “ y reclamaron una reacción del ejecutivo nacional, “Exigimos que la política esté al servicio de la sociedad, no al revés”.

Por otro lado, la CGT-Rosario remarcó, “Rechazamos ser simples observadores pasivos de la política” y dejaron en claro su disposición de ayudar al Gobierno y a los candidatos presidenciales para encontrar una solución a la incertidumbre económica que atraviesa el país. Finalmente, el comunicado insta a las autoridades a “tomar decisiones que promuevan el empleo, protejan los derechos laborales y fortalezcan la seguridad social, la educación y salud” y advierte que “La historia muestra que lo contrario no fomenta la armonía ni la paz social”.

La seccional rosarina suma su preocupación a la de muchos sindicatos del país que por estas horas debaten la reapertura de paritarias y la posibilidad concreta de una suma fija para compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a los saltos cambiarios y la inflación.