NACIONALES
La CGT apoyó el 8M: «Las trabajadoras al frente en la defensa de nuestros derechos»
La central sindical convocó a las mujeres y las diversidades a movilizarse para defender la democracia, los derechos y manifestarse contra el DNU 70/23 de Milei.
La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó las acciones y convocatorias por el Día Internacional de la Mujer y reiteró la necesidad de manifestarse a decirle «no al DNU».
En un comunicado, la central obrera convocó a sus afiliados, afiliadas y a las disidencias que la integran a marchar contra el Gobierno y en defensa de los derechos sindicales.
La conducción de la CGT renovó las críticas a Javier Milei e indicó que «a poco más de tres meses de mandato», el Gobierno «pulverizó el poder adquisitivo» de los trabajadores y «destruyó miles de puestos de trabajo» afectando a innumerables familias.
Desde la central obrera destacaron que las «instituciones y organizaciones de la democracia» se encuentran bajo el «ataque extorsivo» y los «discursos de odio» de un Gobierno que, paralelamente, hace peligrar «derechos laborales consagrados a lo largo de un siglo por vía de consenso parlamentario» y se muestra impávido ante el «desguace en ciernes de los sectores estratégicos» de la Nación.
«Por eso, las mujeres y las diversidades nucleadas en la Confederación General del Trabajo nos convocamos para: defender la democracia, sus instituciones y organizaciones; rechazar toda vulneración a derechos sociolaborales y a los derechos de la ciudadanía; rechazar toda violación a la libertad sindical y la negociación colectiva; defender la justicia de género y fortalecer la lucha por la igualdad de oportunidades», convocaron desde la central obrera.
Con particular énfasis, desde la organización de trabajadores catalogaron al DNU 70/23 como «una bomba de tiempo» e instaron a los legisladores nacionales a que la «desactiven».
«Por eso este 8M las mujeres, a lo largo y ancho del territorio, nos convocamos para decirle NO AL DNU y pedirle a nuestros legisladores y legisladoras que voten en defensa de nuestros derechos y del futuro de la Patria», concluía el comunicado.