NACIONALES
Judiciales rechazan aumento del 2% por insuficiente y ratifican el paro nacional del 30 de abril
La UEJN que lidera Julio Piumato rechazó la suba otorgada por la Corte Suprema y confirmó la continuidad del plan de lucha por recomposición salarial.

La Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) rechazó por insuficiente el aumento del 2% en los sueldos a partir de febrero y ratificó el paro nacional con movilización del próximo 30 de abril en juzgados federales de todo el país.
El incremento fue confirmado esta jueves por la Corte Suprema de la Nación, en medio de la jornada de protesta llevada adelante por los judiciales federales.
«Lo otorgado es más que insuficiente«, señaló el gremio que conduce Julio Piumato, y advirtió: «seguimos perdiendo, seguiremos luchando».
La entidad protagonizó ayer un nuevo paro de actividades ante la negativa de la Corte y el Poder Ejecutivo Nacional de recomponer los salarios del sector, que según fuentes gremiales sufrieron una pérdida del 34,2% en 16 meses.
Desde la UEJN destacaron la masiva adhesión a la medida de fuerza y anticiparon nuevas medidas. “La bronca de toda la Justicia quedó plasmada con la contundencia de este paro nacional”, afirmaron en un comunicado.
Judiciales destacaron la “contundencia” del paro nacional y anunciaron otro más
“Cntinuaremos esta lucha con un nuevo paro y movilización nacional al Palacio de Justicia a partir de las 10 del próximo miércoles 30”, informó el sindicato judicial, que también aclaró que en el resto del país, la huelga será por 24 horas. “Los judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo”, concluyeron.