Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Investigan los ataques con bombas molotov a dos sindicatos

Fueron casi en simultáneo a pocos metros de la gobernación santafesina. No se registraron heridos.

Publicado

|

El personal de la policía de la provincia de Santa Fe trabaja para esclarecer los ataques sufridos en los frentes de las sedes de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC) y de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), en la ciudad de Rosario. Los artefactos incendiarios provocaron daños materiales pero no hubo que lamentar heridos.

Según lo informado por los efectivos que intervinieron en ambos episodios, personas no identificadas arrojaron bombas tipo molotov que impactaron, cerca de las 19 y casi en simultáneo, sobre la fachada de los edificios ubicados en las calles Corrientes 436 (OSECAC) y San Lorenzo 2067 (URGARA).

El foco ígneo que se desató en Comercio fue apagado con rapidez por el personal policial que llegó al lugar junto a bomberos zapadores. Por lo pronto, se espera la revisión de las imágenes captadas por la cámaras de seguridad del gremio, como así también, las ubicadas en las inmediaciones.

Los testigos que aportaron información para poder dar con los atacantes generaron dos versiones, una que habrían llegado en moto y otra que señala el arribo en un auto de color rojo. Cabe destacar que dicha sede había sido atacada con disparos de armas de fuego en septiembre de 2021.

En el otro hecho intimidatorio, a unas 10 cuadras de distancia y tan solo 100 metros del Palacio de Gobierno de Santa Fe, varias personas habrían llegado en auto y una de ellas se bajó para lanzar el explosivo casero. Las llamas fueron sofocadas por el personal de guardia y solo hubo daños en mampostería e ingreso al edificio de URGARA.

Por último, una vez que se avance en la recolección de datos y visualización de las diferentes cámaras de seguridad, se podrá conocer si existió algún tipo de vinculación entre ambos sucesos.