Conéctate con nosotros

NACIONALES

Gremios ferroviarios acataron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de trenes

Los sindicatos asistirán este jueves a una nueva audiencia en Trabajo para intentar avanzar en las negociaciones salariales con las empresas Metrovías y Ferrovías de las líneas Belgrano Norte y Urquiza.

Publicado

|

Los gremios ferroviarios acataron la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y quedó sin efecto el paro de trenes convocado para este miércoles en las líneas Belgrano Norte y Urquiza por demandas salariales.

La Unión Ferroviaria, los jerárquicos de APDFA y los señaleros de ASFA había llamado a un cese de actividades a partir de las 00 horas de este miércoles ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales 2023-2024.

En ese marco, la cartera laboral anunció el inicio del período de conciliación obligatoria instando a las representaciones gremiales a suspender las medidas de fuerza y asistir a una nueva audiencia de negociación.

En un comunicado, los sindicatos confirmaron que acudirán a la reunión programada por Trabajo para el jueves 15 de junio en horas del mediodía junto a los representantes de las emrpesas Metrovias y Ferrovias.

«No abandonaremos nuestro estado de alerta permanente ni nuestras convicciones en la búsqueda de los derechos laborales de nuestras y nuestros representados», señalaron los gremios.

Trabajo dictó la conciliación obligatoria para suspender el paro ferroviario de este miércoles

Como informó más temprano Mundo Gremial, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, resolvió disponer de una nueva conciliación obligatoria para evitar el paro de trenes que se había anunciado desde los gremios del sector. De este modo, habrá un plazo de 15 días para que no se agrave el conflicto.

Vale destacar que para este jueves 15 está programado el paro nacional convocado por el Sindicato la Fraternidad, conducido por Omar Maturano, en reclamo por urgentes mejoras económicas para los trabajadores del sector.