LA REGIÓN
Gremialistas se organizan para exigir lugar en las listas del Peronismo
Más de 60 organizaciones realizaron un encuentro de cara a las próximas elecciones.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por Alberto Fantini, realizó un convocatoria en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la que participaron diferentes sindicatos con el objetivo de reclamar la presencia del movimiento obrero en las listas del Peronismo para las elecciones de este año.
“Les decimos a la clase política que no nos llamen para pagar el asado, para llevar nuestra gente a sus reuniones”, comenzó Fantini en la apertura del acto. Por eso, el dirigente aseguró que “tenemos el derecho de estar en muchos lugares que se nos ha negado durante mucho tiempo”y que con la participación, se mostrará que “los trabajadores somos actores importantes” y “la mejor manera de demostrarle a la sociedad que estamos unidos”.
El referente de la Carne remarcó que “necesitamos la unidad del movimiento obrero”, ya que “hay mucha gente joven con fuerza para ocupar lugares que años atrás el movimiento obrero tenía, como senadores, diputados, concejales, secretarios y ministros de Trabajo”.
De la reunión también participaron, entre otros, representantes y titulares de las seccionales y delegaciones de la Federación Única de Viajantes de la República Argentina, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA), el Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Tractor, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Obras Sanitarias y Camioneros de Santa Fe.
El titular de este último gremio, Sergio Aladio, se mostró “optimista” y reclamó que desde el Frente de Todos nunca los llaman para “compartir o discutir decisiones que pueden afectar a la clase trabajadora”. “Hace poco nos invitaron a una reunión en Casa de Gobierno, nos llaman después de 3 años sin atendernos y fueron solamente 3 gremios”, concluyó Aladio.