LA REGIÓN
El nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros de Santa Fe tuvo fuerte respaldo internacional
El gigante sindicato de Camioneros de Estados Unidos, Teamsters, apoyo de manera contundente el convenio presentado por Aladio y empresarios de toda la Provincia.
El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el cual lidera Sergio Aladio, recibió en las últimas horas un fuerte respaldo internacional por el reciente Convenio Colectivo firmado por la entidad gremial con los empresarios de la Provincia.
Teamsters, el sindicato de Camioneros de Estados Unidos y Canadá, destacó el nuevo acuerdo firmado por el dirigente santafesino, que determina las nuevas condiciones de relación laboral para los choferes de camiones.
El apoyo fue canalizado a través de James L. Donovan Jr., director del Departamento de Acción Política y Legislativa de Hermandad Internacional de Teamsters, entidad con sede en Washington.
En un texto oficial, Donovan destacó los objetivos a largo plazo planteados por Aladio y aseguró que «van a marcar la diferencia en la vida de sus miembros».
Tiempo atrás, Aladio visitó la sede del sindicato en EEUU y en ese contexto transmitió la necesidad de «construir una dinámica de relaciones maduras e inteligentes entre trabajadores y empresarios» y agregó: «El mundo ya tiene vehículos eléctricos y naves espaciales; es lógico que hoy apuntemos a plataformas sindicales modelo 2023 para defender el derecho de los trabajadores, buscando un modelo de organización sindical que contribuya al desarrollo económico y social equilibrado para un país y su gente”.
El dirigente santafesino remarcó que «es un sinsentido seguir aplicando modelos deprimidos; la realidad demanda evolución; la prosperidad de las sociedades requiere tanto trabajadores capaces cuanto empresarios maduros y eso se logra a través de la educación, la investigación aplicada y la construcción madura de consensos».
El nuevo convenio fue presentado por Aladio durante un masivo encuentro realizado en octubre pasado en el City Center en Rosario, con participación de empresarios, trabajadores y más de 50 gremios de la región.
En diálogo con Mundo Gremial, el sindicalista se mostró «muy contento de poder trabajar en conjunto con los empresarios» para discutir las condiciones laborales, sueldos y todo lo que necesita el trabajador camionero y su familia. Además, destacó que «es una oportunidad enorme, no solamente para los santafesinos».