Conéctate con nosotros

NACIONALES

El Gobierno nacional oficializó el bono a jubilados y pensionados

La medida fue dispuesta para los próximos tres meses y alcanzará a los beneficiarios de ANSES.

Publicado

|

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto por el cual se dispuso de un refuerzo de ingresos para aquellos jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de un monto máximo de $37.000, a pagarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023.

En el documento que lleva las firmas del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, se argumentó que “nuestro país ha sufrido un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad”.

En ese sentido, se explicó que “el aceleramiento de precios referido tiene una mayor afectación en las personas de menores ingresos”, por lo que se consideró necesario otorgar el bono como una “herramienta de mayor acompañamiento hasta tanto se estabilicen las variables macroeconómicas”.

Desde el ejecutivo nacional informaron que el monto a liquidar será proporcional a las sumas que los distintos beneficiarios perciben a través de sus haberes, “con el objeto de implementar una equitativa distribución de los recursos de la seguridad social”.

Según lo estipulado en el decreto 442/2023, quienes por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $87.459,76, el refuerzo será de $37.000 y para quienes perciban un importe superior al mencionado, tendrán un refuerzo igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $124.459,76.

Recordemos que durante los meses de junio, julio y agosto, la ANSES había otorgado un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de $15.000, $17.000 y $20.000, respectivamente.