Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Dragado y Balizamiento: estado de alerta ante incumplimiento del acuerdo paritario

Según el gremio, el acuerdo establecido por las partes consiste en un aumento del 25% a partir de enero más un 20% a partir de febrero.

Publicado

|

 

El Sindicato de Dragado y Balizamiento entró en estado de alerta ya que la firma privada VIGO DEL NORTE S.R.L., draga ALP CATAMARCA, «se desentiende» del último acuerdo salarial para los trabajadores del sector, el cual cierra la paritaria 2023.

El acuerdo prevé un aumento del 25% a partir del mes enero, más un 20% efectivo a partir de febrero, arreglo que aún no se ha cumplido por la parte privada.

Desde el gremio portuario explicaron que la firma viene «interponiendo infinidades de excusas para firmar el acta del acuerdo celebrado«.

Según se detalló en el comunicado que hizo público el gremio, «luego de varias reuniones con el apoderado de la empresa doctor Agustín Rodríguez, se acordó de esta manera. Un 25 % de enero se abonó de acuerdo a planillas, pero desde ese momento el representante de la empresa interpuso infinidades de excusas para firmar el acta y planillas del acuerdo celebrado, esquivando todo el tiempo la ratificación del acuerdo y en la última comunicación telefónica insinuó que no recuerda lo del 20% que deberían recibir con los haberes de febrero».

En ese marco, el sindicato dictó el estado de alerta «ante la presunción del grave incumplimiento que puede llegar a producir la patronal, no teniendo consideración de la difícil situación económica-inflacionaria que padecemos todos los argentinos».

Además, desde Dragado y Balizamiento «no se descarta medidas de fuerza si no hay entendimiento con el acuerdo salarial pactado«, indicó el comunicado sindical.