Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Conflicto en SanCor: cuerpo de delegados repudió el comunicado de la empresa

El conjunto de delegados de diferentes plantas cuestionaron a los directivos por la situación en la que se encuentra la cooperativa.

|

El cuerpo de delegados de la empresa cooperativa SanCor nucleado en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) expresó un contundente rechazo al comunicado emitido días atrás por los directivos de la compañía y le reclamó que se dé a conocer «qué se hizo con el dinero de los activos enajenados«, entre otras cuestiones.

A raíz de un parte de prensa oficial de SanCor, donde mencionaba que «hace más de 40 días, una medida gremial está paralizando la actividad productiva y comercial», los trabajadores organizados de las diferentes plantas que posee la marca láctea emitieron un comunicado desde el sindicato rechazando rotundamente dicha moción.

SanCor en crisis: directivos acusan a los trabajadores | Norte Chaco

Los representantes de los trabajadores de la empresa elaboraron un texto donde tildaron de «desopilante» el comunicado que «pretende resaltar ciertos logros» del Consejo de Administración de SanCor al realizar un balance de «apenas un mes de gestión».

En el escrito sindical, los delegados de ATILRA sostuvieron que «los denunciados por evasión fiscal afirman que enero ha sido un mes maravilloso, y que no fue perfecto por acción del demonio personificado en el Cuerpo de Delegados del Personal que insiste con medidas de acción gremial».

SanCor: en medio del reclamo salarial, delegados gremiales acusaron a los  directivos de querer un desguace | TN

Para la parte gremial, lo que alegan los directivos de la empresa cooperativa no es verdadero, sobre que cumplieron «estrictamente con el cronograma de pagos que fijaron de manera unilateral, y con los planes de producción y distribución previstos, que no se sabe cuáles son».

Los delegados destacaron en el comunicado que los directivos de SanCor son «investigados por estafas contra las y los trabajadores» y afirmaron que «por ahora el único objetivo que se sabe que tienen son el desguace evidente y la quiebra inminente«.

Sobre los dichos del parte de prensa emitido por los directivos de la empresa láctea, el texto avalado por el gremio ATILRA, mencionó que «no solo son falaces, sino que, además, omiten deliberadamente considerar que de procesar más de cuatro millones de litros diarios de leche, hoy por hoy la empresa solo procesa menos de quinientos mil».

Además, criticaron que «ni los trabajadores ni la sociedad sabemos dónde fue a parar la enorme masa de dinero de los activos que enajenaron. ¿Qué hicieron con tanto dinero? ¿Quién lo tiene? ¿Dónde está?».

Y agregaron que «SanCor registra una deuda global de casi cuatrocientos millones de dólares, que la torna inviable y los directivos de la empresa lo saben y planean la retirada«.