NACIONALES
Con el padrinazgo de Barrionuevo, se presentó el nuevo sindicato de artistas
La organización representará a trabajadores bailarines, músicos, cantantes, DJs, organizadores de eventos, artistas circenses, magos, murgueros, coristas y otros rubros artísticos.
El dirigente Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), encabezó el pasado sábado el acto de lanzamiento del nuevo sindicato de artistas.
Fue durante un encuentro en el Restaurante El Mangrullo de Ezeiza, con la presencia de sindicalistas, referentes de la cultura y del espectáculo.
El nuevo Sindicato de Artistas Unidos Argentinos (SAUA) que apadrina Barrionuevo nuclea a bailarines, músicos, cantantes, DJs, organizadores de eventos, artistas circenses, magos, murgueros, coristas y otros rubros artísticos.
Su objetivo es defender los derechos laborales de los trabajadores del sector, lograr mejoras salariales, prestaciones laborales y de salud, capacitación, turismo y recreación.
«Hoy nace el sindicato más importante de los artistas», destacó Barrionuevo, quien resaltó la importancia del mismo para los trabajadores del sector.
Por su parte, Dulce Granados, empresaria y presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, señaló que «este es un día histórico para todos nosotros», resaltando la necesidad de contar con un gremio que respalde y defienda los derechos de los artistas.
Además de Barrionuevo y Granados se hicieron presente en el acto lanzamiento Sandra Barrionuevo (Secretaria de Asistencia Social de UTHGRA), Oscar Rojas (Secretario General de los Obreros de Maestranza), Antonio Tarrago Ros (compositor y cantautor), María José Mentana (Cantante), Fatima Flores (Actriz) y Hugo Marcel (Cantante), quienes impulsaron la firma de un Acta Constitutiva.
La nueva organización iniciará el proceso de inscripción gremial ante el ministerio de Trabajo de la Nación, para obtener la legalidad de representación de los trabajadores de la actividad.
En el sector convive otro gremio: la Unión Argentina de Artistas de Variedades, que atraviesa un período de intervención por parte de la cartera laboral.