NACIONALES
CGT firmó el “nuevo pacto educativo deportivo” y lo enviará al Papa Francisco
El documento contempla legislaciones y propone retomar la “cultura del encuentro”.
La Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT) firmó ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, el “nuevo pacto educativo deportivo” con el objetivo de promover la “unidad a favor del deporte, la educación y como un verdadero derecho del pueblo”.
El documento promovido por el secretario Juan Pablo Brey va en consonancia con lo proclamado por el Papa Francisco, quien sostiene que “nadie se salva solo y no concebimos la educación sin deporte”. Por este motivo, se resolvió que en los próximos días se le envíe este material al referente del Vaticano.
Según lo informado desde la central obrera, este nuevo pacto contempla legislaciones como la Ley Nacional de Deporte, la de Clubes de Barrio y Pueblo, la de Asignación Universal por Hijo en el Deporte, la Ley del Derecho de formación deportiva y la Ley del ENARD, entre otras, y propone “romper con la mirada platónica de extrañamiento y distanciamiento peligroso entre poder y pueblo”, basado en la “cultura del encuentro como método de vida y volver a tener una Comunidad Organizada como destino”.
Además, en el documento realizado por el Movimiento Social del Deporte (MDS), que dirige Víctor Lupo, se pretende resaltar el aporte formativo de los clubes de barrio argentinos, destacándolos como verdaderas “escuelas de vida” y la importancia de ejecutar políticas en favor de estas instituciones.
Cabe destacar que fue avalado por distintas organizaciones nacionales y entregado en al titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, con la presencia de la co-secretaria de Deportes de la CGT, Verónica Scarpato (Aeronavegantes), los deportistas María Laura Aren y Sergio Turiace, el dirigente deportivo Alberto Fonollosa y el diputado -ya con mandato cumplido- Mariano Pinedo.