Conéctate con nosotros

NACIONALES

Centrales sindicales repudiaron la represión policial y exigieron justicia por Facundo Molares

CGT y las CTA emitieron comunicados para condenar la represión de la Policía de la Ciudad durante una manifestación en el Obelisco. Gremios convocaron a una movilización.

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA repudiaron la represión de la Policía de la Ciudad durante una manifestación en el Obelisco, que derivó en el fallecimiento de un fotoperiodista que se encontraba en el lugar.

El consejo directivo de la CGT emitió un comunicado para condenar la «violencia y brutalidad» por parte de la fuerza policial porteña, «cuyo accionar represivo generó la muerte de Facundo Molares», señaló la organización.

«Es momento que la sociedad toda reflexione no solo sobre las responsabilidades y las causas de estos hechos, sino que es necesario pensar hacia qué tipo de Argentina queremos ir», sostuvo la CGT.

La entidad que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano se solidarizó con las víctimas y familiares y exigió que «todo el peso de la ley caiga sobre los responsables».

Por su parte, la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky repudió los hechos y responsabilizó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, «por el brutal accionar de las fuerzas de seguridad a sus órdenes y exigimos el esclarecimiento del hecho y la condena de los responsables materiales y políticos».

«Este hecho se enmarca en la generación de un clima represivo por parte de las fuerzas políticas de derecha que buscan amedrentar y disciplinar la movilización social mediante la naturalización de la violencia institucional. Es la misma lógica con la que el Gobernador Morales quiere imponer sus planes de entrega en la provincia de Jujuy a fuerza de palos, gases y balas», señaló la central.

En tanto, la CTA Autónoma que lidera Hugo Godoy también apuntó contra Rodríguez Larreta. «El hecho retrata el modelo de violencia institucional y de desprecio por la vida del que se jacta la administración política de la Ciudad de Buenos Aires, como también hemos visto en la provincia de Jujuy y que pretende ser plasmado a nivel nacional», señaló la organización.

La CTA-A reclamó justicia por el fotoperiodista y convocó a una movilización al Obelisco, este viernes a las 10, junto a otras entidad sindicales y sociales.

Además de las tres centrales sindicales, cantidad de sindicatos y organización gremiales manifestaron muestras de repudio y solidaridad.

Entre ellos, la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN).