Conéctate con nosotros

NACIONALES

Cavalieri apoyó la propuesta de Massa para subir el piso de Ganancias: «El salario no es ganancia»

El Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, respaldó la iniciativa de Massa de subir el piso del impuesto a las Ganancias a $1.500.000 y pidió que la medida se convierta en una política de Estado.

Publicado

|

El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, apoyó durante el día de hoy, el proyecto de ley para elevar el piso del impuesto a las ganancias, que anunciará esta tarde el Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.

Cavalieri sostuvo que «es imperativo que todo el mundo comprenda que el salario no puede ser considerado ganancia, ni en pesos ni en dólares» y que «los trabajadores han sufrido durante años una carga fiscal inmerecida que ha afectado sus ingresos y calidad de vida”. En este sentido, destacó que la iniciativa de Massa es un paso importante hacia la “justicia tributaria” y el bienestar de los argentinos.

Por otro lado, el dirigente gremial advirtió que esa iniciativa del Ministro de Economía, “no debe ser considerada sólo como la acción de un candidato a presidente, sino que debe ser comprendida y establecerse como un compromiso de todo el Congreso Nacional, un consenso de la dirigencia política en su conjunto». En este sentido destacó que, más allá del marco electoral en el que se presentará el proyecto de ley, «es fundamental que esta medida se convierta en una política de Estado” y remarcó que debe trabajarse con todas las fuerzas políticas “para garantizar que los beneficios alcancen a todos los trabajadores».

Durante esta tarde, Sergio Massa anunciará que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para elevar el piso de Ganancias a $1.500.000, dejando a la gran mayoría de los trabajadores desafectados del tributo. Además, se especula con que el proyecto buscará cambiar la fórmula de cálculo y actualización del impuesto, para que no se vea afectado por los eventuales aumentos en paritarias.