Conéctate con nosotros

NACIONALES

Caló bancó el accionar de la CGT: «Es momento de esperar hasta que aclare»

El extitular de la CGT y secretario general de la UOM Capital Federal respaldó el accionar de la central sindical frente al gobierno de Milei y celebró la interna del PJ.

Publicado

|

El exsecretario general de la CGT, Antonio Caló, defendió el accionar de la actual conducción de la central sindical ante el gobierno de Javier Milei y celebró el proceso de internas en el Partido Justicialista (PJ).

«Los muchachos que están en la CGT están acompañando y esperando que aclare. Ojalá que al Gobierno le vaya bien. La CGT y los dirigentes gremiales están haciendo lo mejor«, afirmó Caló.

El titular de la Seccional Capital de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dijo que «es un momento para esperar hasta que aclare», y aseguró que «lo que pasó en Argentina con Milei no pasó en ninguna parte del mundo».

«¿Dónde se vio que un balotaje se gane con un 10% de diferencia? Los balotajes se ganan por el 2%, 1,5% . Si ganás por el 10%… En ese 56% vas a encontrar dirigentes gremiales, metalúrgicos, peronistas, cartoneros, jubilados, hay de todo y hay que respetarlo», sostuvo.

En una entrevista a la canal de stream Gelatina, Caló dijo que «el paro por el paro mismo ya no sirve más, eso fue otra época«. Y criticó la huelga tempranera de la CGT contra Milei: «Se diluyó».

El dirigente metalúrgico también recordó su experiencia como secretario general de la CGT entre 2021 y 2016. «Me hice cargo de la CGT para defender al gobierno de Cristina. Salí a poner la cara por ella», destacó.

Caló era el líder de una de las tres vertientes de la central sindical, la oficialista y en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Las otras dos, de tinte opositoras, estaban encabezadas por Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca).

Durante la entrevista, el metalúrgico se refirió a la interna del PJ y celebró el proceso de internas. «Bienvenida sea la interna con el voto directo, siempre tiene que haber voto directo de los afiliados. Si sale Cristina, va a salir felicitada con el voto de la gente, y si sale Quintela, lo mismo. El dedo no me conforma«, señaló, aunque admitió: «fui vicepresidente tercero del partido durante ocho años y fui elegido por el dedo».