LA REGIÓN
Aceiteros desafían el protocolo antipiquete de Bullrich y mantienen las protestas en puertos
La ministra de Seguridad movilizó a las fuerzas de seguridad a las puertas de las empresas en el sector portuario. “El protocolo de Bullrich es solo circo, el paro está garantizado”, aseguró el Sindicato de Aceiteros
Los trabajadores aceiteros llevan adelante una contundente medida de fuerza en empresas de la actividad, con fuerte presencia en puertos de todo el país.
Una fuerte muestra de protesta se registró en horas de la mañana en los portones de las empresas del complejo aceitero del Gran Rosario.
Una de las principales manifestaciones tuvo lugar en la empresa Cargill del Puerto San Martín donde la ministra Patricia Bullrich movilizó a fuerzas federales de seguridad para «ensuciar» la medida.
“El protocolo de Bullrich es solo circo, el paro está garantizado”, aseguró el aceitero Daniel Succi, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, luego de una payasesca aparición de la fuerza nacional en los puertos para justificar “un protocolo que no existe”. “Están provocando a los trabajadores que tienen un justo reclamo, que no les roben el salario”.
Esta mañana, en el marco del paro nacional convocado por la CGT y el alto acatamiento del sector aceitero, Prefectura Naval Argentina desembarcó en la planta Cargill, con la objetivo de graficar el Protocolo Antipiquete de Bullrich.
La fuerza, con pasividad, se tomó fotografías luciendo el equipo antidisturbios “protegiendo” el ingreso a la terminal agroexportador a que está detenida all igual que el resto de las 16 empresas aceiteras y biodiversidad del departamento.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros dijo que “el protocolo de Bullrich es solo circo, el paro está garantizado en todas las empresas y por 24 horas”.
”La prefectura llegó en paz, se tomaron unas fotos y se retiraron. Era personal administrativo”, aclaró el dirigente y agregó que «están provocando a los trabajadores que tienen un justo reclamo, que no les roben el salario”.