LA REGIÓN
Nuevos ataques a choferes de colectivos: la UTA volvió a cortar el servicio
Luego de la reunión con la cartera de Seguridad, donde se decidió volver a los recorridos normales con más vigilancia y presencia policial, tres colectivos fueron atacados y uno de ellos recibió un impacto de bala, por lo que el sindicato que nuclea a los choferes decidió el cese de actividades.
El lunes por la mañana un colectivero fue amenazado y la UTA Rosario decidió ir al paro hasta que se agudicen las medidas de seguridad en los micros, pedido que fue confirmado por el ministerio de Seguridad de Santa Fe y el servicio fue restituido por la tarde.
Horas más tarde, la amenaza se concretó y tres colectivos fueron atacados. En resguardo de la integridad física de los trabajadores, el gremio volvió a parar.
La medida de fuerza, según comunicaron desde la Unión Tranviaria Automotor, será por toda la jornada de este martes y afectará el servicio urbano e interurbano de Rosario y la región.
A raíz de estos nuevos hechos delictivos, en horas de la mañana se reunieron el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, el intendente Pablo Javkin y el Fiscal Interventor Matías Merlo, donde confirmaron un encuentro a las 15 con dirigentes del sindicato de los choferes de colectivos rosarinos.
Por otro lado, el Sindicato de Peones de Taxi se sumo a la medida de la UTA y en solidaridad con los trabajadores atacados volvieron a quitar el servicio nocturno de taxi. Dicha medida duró hasta las 6 de este martes 26.