Conéctate con nosotros

NACIONALES

El encendido discurso de Caló en el Congreso de la UOM: «Nadie va a mancillar mi nombre»

El exlíder de los metalúrgicos se cansó de las críticas y salió al cruce en medio del encuentro gremial que el sindicato realiza por estas horas en Mar del Plata.

Publicado

|

El exsecretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, protagonizó este martes uno de los momentos de mayor tensión en el Congreso Nacional de Delegados del gremio, que tiene lugar en la localidad de Mar del Plata con participación de dirigentes metalúrgicos de todo el país.

Tras escuchar fuertes críticas a su gestión salarial en la conducción nacional, el experimentado sindicalista pidió la palabra y respondió recordando que a los acuerdos paritaria «no los discutí yo solo».

«Cuando discutimos el salario no lo discutí yo solo, lo discutimos todos y lo trajimos a consideración de las comisiones directivas y el consejo directivo y siempre levantaron la mano, el que dice que no está mintiendo», señaló.

Además, frente a las críticas, dijo: «La UOM no nació ayer, la UOM es grande, y no no voy a permitir que nadie mancille mi nombre. Mi nombre está limpio en todos lados».

Las palabras de Caló fueron en respuesta, en primer término, a críticas efectuadas por delegado de la Seccional La Matanza desde donde cuestionaron los cierres paritarios durante la extensa gestión caloista de la UOM.

«Tengamos respeto, yo respeto a todo el mundo. Estuve 23 años al frente de la UOM y no le falté el respeto a nadie. No voy a permitir que cualquiera hable de mi gestión. Es fácil decir que el salario no se arregló porque estuve sentado 23 años, el salario no se arregló por la situación económica del país y porque con Macri perdimos 70.000 trabajadores y no podíamos arreglar salarios. Tengamos respeto e historia».

Clima caliente, pases de factura y fuertes cruces: la UOM abrió el Congreso Nacional de Delegados

Caló perdió la conducción del gremio en marzo del año pasado, al no lograr una lista de unidad frente a un armado encabezado por Furlán y el respaldo de seccionales poderosas, que hicieron imposible una nueva reelección del dirigente porteño al frente de la UOM.

El Congreso tendrá su capítulo final este miércoles con el trazado de las estrategias sindicales para el resto del año, y con un panel sobre producción y trabajo con participación de el economista Roberto Feletti, la abogada laboralista Natalia Salvo y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Para las 15 horas, está pautado el acto de cierre con la participación de Furlán, integrantes del secretariado nacional y la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.