Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

9º Congreso Mundial de la Internacional de Educación: «Invertir en el bien común es fundamental para la democracia»

Durante la apertura, el secretario General de la IE, David Edwards, presentó una actualización de los logros y desafíos de la IE en todo el mundo en los últimos años.

Publicado

|

Miembros de organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación participaron del 9º Congreso Mundial de la IE, que se celebra del 11-13 de julio bajo el lema: «Potenciar nuestros sindicatos, elevar nuestras profesiones, defender la democracia».

Esta instancia constituye el órgano supremo de toma de decisiones de la Internacional de la Educación y determina las políticas, los principios de acción, el programa y el presupuesto de la organización. Durante el Congreso, las delegados y delegadas abordaron los cambios propuestos a los estatutos de la IE e hicieron balance del estado en el que se encuentran los sistemas públicos educativos a nivel mundial.

Desde el espacio confirmaron que el 10º Congreso Mundial, previsto para 2024, se llevará a cabo de manera presencial en Buenos Aires, Argentina.

Durante la apertura, el secretario General de la IE, David Edwards, presentó una actualización de los logros y desafíos de la IE en todo el mundo en los últimos años, e invitó a los miembros a seguir participando en la campaña de la IE “¡Por la Pública! Creamos escuela”.

«En casi 200 ocasiones a lo largo de estos últimos cuatro años, nos hemos reunido virtualmente; con una misma misión y propósito”, afirmó Edwards. «Ninguna organización mundial, aparte del sector de la Sanidad, estaba más plenamente comprometida que nuestra federación en articular una respuesta mundial frente al COVID», agregó.

En ese sentido, La Presidenta de la IE, Susan Hopgood, hizo hincapié en la necesidad de que la financiación pública se dirija «a donde resulta más necesaria: a garantizar que cada estudiante cuente con docentes formados, cualificados y con el apoyo adecuado, en entornos educativos inclusivos y de calidad. Invertir en el bien común es fundamental para la democracia, y no hay mejor inversión que una educación pública de calidad, con un profesorado bien formado y remunerado».

Fuente: LatamGremial