NACIONALES

URGENTE | Protestas por despidos masivos en sedes del ex ministerio de Trabajo

Hubo manifestaciones en las sedes porteñas de Alem 650, Alsina 665 y Callao 114. También comenzaron las protestas en oficinas territoriales en distintos puntos del país.

Publicado

|

Trabajadores del exministerio de Trabajo de la Nación comenzaron este martes con protestas en distintas sedes del organismo ante la desvinculación laboral de cientos de agentes, en el marco de las medidas de «achique» anunciadas por el gobierno de Javier Milei.

Según los primeros relevamientos, serían más de 120 los despidos registrados en los principales edificios de la cartera laboral, hoy reconvertida a Secretaría de Trabajo dentro de la estructura del ministerio de Capital Humano.

Esta mañana hubo manifestaciones en las sedes de Alem 650, Alsina 665 y Callao 114. Pero las protestas se repetirán en cada una de las agencias territorias del ex ministerio, donde ya se denunciaron cesantías.

Las medidas responden a las notificaciones que recibieron en los últimos días cientos de empleados del organismo respecto al fin de la contratación laboral a partir del 1 de enero, en cumplimiento del decreto de Milei que determinó la no renovación de contratos con menos de un año de antiguedad.

La Junta Interna de ATE Trabajo reunió a los trabajadores despedidos para realizar un ingreso colectivo a las oficinas de la cartera, bajo la consigna de reincoporación ya con el inminente anuncio de un plan de lucha.

Frente a los repetidos despidos en distintos organismos oficiales, la conducción nacional de ATE convocó para esta tarde una reunión de urgencia donde se analizará la situación particular de cada entidad y se podrían definir nuevas acciones gremiales.

El encuentro está programado desde las 16, en el Hotel Quagliaro, en Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el sindicato analizará «denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y traslados compulsivos», además de «considerar la convocatoria realizada por las centrales obreras para el 24 de enero».

Tensión: Crecen los despidos de estatales y ATE convocó a reunión de urgencia

«La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias«, apuntó el secretario general, Rodolfo Aguiar.

Aguiar aseguró que “el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumentó drásticamente en las últimas semanas” y agregó: “No descartamos determinar medidas de acción directas”.

Salir de la versión móvil