LA REGIÓN
Trabajadores tabacaleros junto a personal jerárquico reclaman que los dejen producir
La planta industrial de la empresa tabacalera rosarina Bronway, desde hace tres días no puede producir debido a una medida cautelar emitida por el juez Gastón Salmai, que superpone al último fallo de los jueces de Cámara, Doctor José Toledo y Elida Vidal, que permite a la marca, desde el 29 de noviembre de 2022 , a que produzca y se les facilite desde el organismo público de controlor, las respectivas estampillas para su normal comercialización.
Empleados, en conjunto con el personal jerárquico, de la marca de tabacos Bronway, movilizará este jueves a partir de las 10 en reclamo a una cautelar que le impide seguir produciendo. Desde la AFIP, no le envían una estampilla fundamental para cerrar la cadena productiva, por lo que la producción se ve afectada hace dos días.
Trabajadores de la fábrica rosarina de cigarrillos que abarca las diferentes marcas, como Pier, Dolchester, Liverpool y Marbella, se convocaron para reclamar a mitad de mañana la regularización de la entrega de las estampillas de producción por parte del organismo de Contralor Nacional.
Allegados a la empresa sostienen que desde finales del 2022 la empresa, a través de un edicto de los jueces de Cámara, Toledo y Vidal, están facultados para obtener la estampilla que les permite cerrar el circuito de producción de la fábrica en donde trabajan más de 260 empleados directamente y más de 150 familias de manera indirecta.
Desde hace tres días la empresa no está produciendo debido a una medida cautelar emitida por el juez y abogado designado Gastón Salmain, por lo que, trabajadores y jefes, decidieron defender los puestos de trabajos a través de esta medida.