NACIONALES

Sindicalistas de CGT y CTA se reunieron con Cristina y mantienen la esperanza de una candidatura

El encuentro se dio en la previa de lo que será la movilización de este jueves a Tribunales para reclamar el fin de la «proscripción y persecución judicial» a la vicepresidenta a la Nación.

Publicado

|

Dirigentes sindicales de CGT y la CTA de los Trabajadores mantuvieron este jueves un encuentro con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en vísperas a la movilzación de hoy a Tribunales para reclamar el fin de la «proscripción y persecución judicial» a la exmandataria.

La cumbre tuvo lugar en el Senado y contó con la presencia de sindicalistas de ambas centrales sindicales. Entre otros, estuvieron el secretario gremial de la CGT, el mecánico Mario «Paco» Manrique; y  el secretario del Interior, el metalúrgico Abel Furlán.

En la reunión se analizó la compleja situación que atraviesan los asalariados y jubilados, y de manera unánime, los gremialistas insistieron con una candidatura de Cristina para las próximas elecciones presidenciales.

«Cristina es la esperanza y la estadista, por eso le pedimos que sea la que encabece la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones», señaló Omar Plaini, también hombre de CGT, tras el encuentro en el Congreso.

Además de Manrique, Furlán y Plaini, dijeron presente Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos), Soledad Alonso (Secasfpi), Sonia Alesso y Roberto Baradel (CTA y CTERA), Vanesa Siley (Judiciales), Hugo Yasky (CTA), Daniel Catalano (CTA Capital) y Edgardo Llano (Aeronáuticos).

También participó del encuentro el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, referente gremial de los trabajadores curtidores y de la industria del cuero.

Sindicatos y referentes políticos anunciaron la movilización para reclamar contra la proscripción de la vicepresidenta

Este sector del sindicalismo marchará este jueves desde las 16, junto a organizaciones políticas y sociales, hacia los Tribunales para rechazar la «mafia judicial».

La convocatoria se anunció el lunes en conferencia de prensa, donde los organizadores detallaron que concentrarán en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia.

Salir de la versión móvil