NACIONALES

Sin acuerdo en la paritaria ferroviaria: La Fraternidad informó que la negociación continuará el lunes 13 de enero

La audicencia paritaria entre La Fraternidad y la representación empresaria del sector culminó sin acuerdo y pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes 13 de febrero. El gremio que conduce Omar Maturano había propuesto que se establezca una canasta básica alimentaria del 10% para compensar la pérdida salarial de septiembre y octubre de 2024.

Publicado

|

La reunión paritaria ferroviaria sumó un nuevo fracaso en la audiencia de este jueves y La Fraternidad informó que acordó una nueva reunión con la representación empresaria para el próximo lunes 13 de enero. El gremio había propuesto en la última reunión la creación de una canasta alimentaria equivalente al 10% del salario de los trabajadores del sector.

Desde la organización que conduce Omar Maturano, enfatizaron en que insistirán “en la herramienta del diálogo como único medio para solucionar la recomposición de los salarios de todos los trabajadores ferroviarios”, indicó La Fraternidad en un comunicado de prensa.

En esa línea, el sindicato informó que se presentó en la negociación una grilla “que registra el incremento de los gastos fijos que tenemos los trabajadores”, en servicios como comunicación, salud, vivienda y alimentos.

A su vez, la entidad gremial volvió a manifestar la necesidad de llegar a un acuerdo y advirtió sobre el estancamiento de la paritaria salarial “desde agosto de 2024 a la fecha”, alertaron.

“Nunca antes visto”: El insólito pedido de La Fraternidad en la paritaria de los ferroviarios

En la reunión del pasado 27 de diciembre, La Fraternidad sorprendió en la negociación con la presentación de un listado de alimentos equivalentes al 10% del salario de los maquinistas, que desconcertó a las autoridades de la las empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que representó a SOFSE y a Belgrano Cargas y Logística, y a los apoderados de Metrovías y Ferrovías.

El objetivo del gremio era desdoblar la negociación paritaria, cerrando la deuda salarial de septiembre y octubre con la canasta básica de alimentos, para avanzar en la negociación sobre noviembre y diciembre.

Salir de la versión móvil