LA REGIÓN

Sergio Aladio : “El bono de ayuda de la Federación Nacional no deben pagarlo los empresarios de Santa Fe”

Así lo aclaró Sergio Aladio, Secretario General del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

|

Foto: Panorama Gremial Santa Fe

En diálogo con el medio Panorama Gremial Santa Fe, el referente aclaró a los empresarios y a los trabajadores del sector detalles sobre el acuerdo firmado entre las Cámaras y la Federación de Camioneros en Buenos Aires. “A raíz de la difícil situación económica que atraviesa esa obra social nacional, han acordado que las empresas abonen un bono de $3.200 por trabajador, tengan o no tengan la obra social, sean o no sean afiliados”, dijo Aladio.

Y agregó que la “situación de rescate financiero a la obra social de Federación, en este caso y para llevar claridad a todas las empresas de la provincia y los trabajadores de la provincia de Santa Fe, nosotros estamos con diálogo con las Cámaras empresariales y claramente la provincia de Santa Fe esta exceptuada de abonar este bono a los trabajadores”, dijo y aclaró que “para que ese bono sea aplicable en la provincia de Santa Fe lo tendríamos que estar firmando nosotros como Sindicato, para darle la autorización de que se cumpla en la provincia. Claramente no lo estamos firmando nosotros y nosotros no necesitamos ningún rescate para nuestra obra social provincial. Vale recordar que esta entidad goza de una muy buena salud en lo económico y en la atención médica”, resaltó.

Al ser consultado por Panorama Gremial Santa Fe sobre que el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe se desafilio y no tiene relación con la Federación, Aladio indicó: “Al desafiliarnos, hace muchísimos años y reconociendo esa desafiliación, el año pasado la Federación de Camioneros saco a la provincia de Santa Fe del mapa de la entidad. En tanto la personería gremial sobre la decisión de la provincia de Santa Fe, la tiene este Sindicato con plena representación, es más estamos haciendo convenios nuevos e innovadores con más beneficios para los trabajadores”.

El referente santafesino remarcó que “esto lleva claridad a todas las situaciones donde se hacen acuerdos para solucionar algunos problemas de Buenos Aires, que luego tiene que pagar desde todo el país” y agregó que en la provincia de Santa Fe “en este caso no se tendría que pagar, no sería necesario que los abonen los empresarios y ante cualquier duda, estamos dispuestos a charlarlo, a dialogarlo a darles las explicaciones técnicas.

Salir de la versión móvil