NACIONALES

SADOP cruzó a las cámaras de los institutos privados por negarse a pagar el bono de $60.000

El sindicato de docentes salió al cruce del comunicado publicado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, que se niega a pagar el bono de 60 mil pesos anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), cruzó duramente a la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) por rechazar y negarse a pagar el bono de 60 mil pesos para trabajadores y trabajadoras que anunció el Ministro de Economía, Sergio Massa, para compensar la disparada de precios que produjo la devaluación del 14 de agosto pasado.

El sindicato, desmintió además las versiones de cierres masivos de institutos privados que circularon desde las cámaras patronales del sector, “Desde SADOP descartamos de plano las versiones de posibles cierres de instituciones y atribuimos esta práctica a la especulación de un sector que está preparando el terreno para argumentar que no puede pagar el bono”. Por otro lado, el documento difundido por el gremio subraya que AIEPBA desconoce las atribuciones del Estado Nacional en relación a la regulación del empleo y las condiciones laborales.

Además, cuestionan la inconsistencia del reclamo de la cámara patronal, al sostener que “Cuestionan la injerencia del Estado pero sin embargo recurren a su auxilio como lo hicieron cuando en tiempos de pandemia para pagar los sueldos, y cómo lo hacen con la solicitud permanente de subsidios”.

A su vez, desde SADOP remarcan la inconsistencia del reclamo de AIEPBA ya que, “Las cámaras del sector privado aseguran que el pago del monto de la suma fija debe resolverse en instancia paritaria, sin embargo se niegan a sentarse en el ámbito propio para esta discusión ante el Ministerio de Trabajo”. En este sentido, desde el gremio también esgrimen que las cámaras “Ni siquiera han tenido la delicadeza de sentarse con SADOP y mostrar los balances para demostrar la situación real”.

Desde el sindicato aseguran que el Decreto Nacional que dispone el pago de una suma fija por única vez en dos tramos, es muy claro en cuanto al alcance para todos los sectores comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo. En este sentido, el gremio advierte que llevarán a cabo todas las acciones gremiales legales que sean necesarias para el cumplimiento de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional.

Salir de la versión móvil