LA REGIÓN

Rosario bajo amenaza narco: UTA, taxistas, playeros, recolectores y docentes van al paro

Sindicatos de la región lanzaron medidas de fuerza en reclamo de justicia y para resguardar la integridad física de sus representados.

Publicado

|

 

La ciudad santafesina de Rosario vive momentos de tensión y temor. Tras los asesinatos de dos peones de taxis, un colectivero y un trabajador de una estación de servicio, los sindicatos de la región activaron medidas de protesta para reclamar mayor seguridad y exigir justicia.

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió continuar con las medidas de protesta y no brindarán servicios en toda la jornada de este lunes. El paro se ratificó tras conocerse el fallecimiento del chofer de la línea K que fuera baleado el jueves pasado.

 

La medida cuenta con el respaldo del consejo directivo nacional de la UTA que expresó el repudió a lo sucedido y demandó «soluciones concretas y efectivas» para la inseguridad de los trabajadores del transporte en Rosario.

En tanto, los peones de taxis resolvieron no prestar servicio en horario nocturno tras el ataque asesino a dos trabajadores de la actividad. Así, los taxistas realizarán cese de actividades de 22 a 6 horas. Lo mismo pasará con el servicio de recolección de residuos y la apertura de estaciones de servicios.

Por estas horas continuarán las tratativas entre los representantes de los trabajadores y las autoridades de seguridad de la ciudad y provincia, a los fines de garantizar la integridad física de los choferes y pasajeros.

A nivel nacional, la Federación Nacional de Peones de Taxis (FEPETAX) que conduce Jorge García mantuvo en las últimas horas un encuentro con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Fue una reunión positiva. La ministra se comprometió a desplegar un mayor número de distintas fuerzas de seguridad federales en Rosario para realizar controles vehiculares y a estar en lugares estratégicos para que traigan tranquilidad a la comunidad de taxistas en sus labores cotidianas, ante el miedo reinante por los asesinatos”, expresaron conjuntamente García y Miguel Soto, Secretario de Finanzas de FEPETAX al concluir el encuentro.

En Rosario tampoco habrá clases este lunes. Es que los trabajadores nucleados en AMSAFE Rosario convocaron a un cese total de actividades por 24 horas sin asistencia a los lugares del trabajo.

El gremio repudió los homicidios y las amenazas narcos y aseguró que «la violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad».

Salir de la versión móvil