NACIONALES
Piumato redobla la apuesta y anuncia un paro nacional de 36 horas por aumentos a judiciales
El líder de la UEJN confirmó la convocatoria a un nuevo cese de actividades con movilización al Palacio de Justicia, en demanda del tercer tramo de recomposición salariales para los judiciales nacionales.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó a un nuevo paro nacional en demanda del tercer tramo de recomposición salarial.
La medida de fuerza será por 36 horas y comenzará el próximo jueves 31 de agosto a las 10 horas con una movilización al Palacio de Justicia en Capital Federal.
El paro se extenderá durante toda la jornada del viernes, en la continuidad del plan de lucha decretado por el gremio ante la falta de la acordada de la Corte Suprema que determine el pago de los aumentos.
El pasado viernes 25, la UEJN llevó adelante un cese de actividades con alto acatamiento en todas las dependencias judiciales.
Piumato exigió en la previa «la inmediata firma del tercer tramo de ese incremento salarial para este año» y sostuvo que «los escandalosos niveles inflacionarios convocan, con mística y compromiso gremial, a redoblar la lucha y consolidar el esfuerzo».
El dirigente había anticipado la profundización del plan de acción si los funcionarios de la Corte y el gobierno nacional no daban respuestas inmediatas a las demandas. «Los trabajadores judiciales no admiten más dilaciones, porque el poder adquisitivo enflaquece a diario», cerró.