NACIONALES
Piumato lanzó otro paro nacional de judiciales «en defensa del poder adquisitivo del salario»
La UEJN concretará una nueva medida de fuerza este viernes 28 de junio con alcance en todas las dependencias judiciales nacionales del país.
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un nuevo paro de actividades para este viernes 28, que afectará a todas las dependencias judiciales federales del país.
El gremio que conduce Julio Piumato exige una recomposición salarial que recupere los puntos perdidos contra la inflación desde diciembre a la fecha.
Los trabajadores judiciales realizaron ayer una vigilia en el Palacio de Justicia a la espera de novedades sobre las demandas de incremento salarial, pero finalmente no recibieron las noticias esperadas.
El sindicato informó que la Corte Suprema solicitó al Poder Ejecutivo la autorización de cambio de partidas para otorgar un 4,2% de recomposición salarial al mes de mayo y un 4,2% al mes de junio, lejos del 10% solicitado por el gremio.
«Sabemos lo reñidas que son las negociaciones en cuanto al cambio de partidas, más teniendo en consideración que a las claras desde el gobierno nacional se pretende que el ajuste lo paguen quienes trabajan», lanzó la UEJN en un comunicado.
En esa línea, consideró «más que magra» la suma requerida por la CSJN, «teniendo en cuenta que a la fecha aún no hemos recompuesto lo perdido frente a la inflación, sumado a que la inflación estimada para el mes de junio incluso puede ser mayor al 4,2% requerido».
El gremio valoró la «tarea titánica» que está realizando la Corte en defensa del poder adquisitivo de los salarios, pero «esto no alcanza frente a tamaña pérdida salarial y la voluntad casi nula de parte del Gobierno de recomponerla».
«Como señal de apoyo a esta labor emprendida por la Corte y previa consulta que fuera sometida en plenario de delegados/as y confederal con todas las 15 regionales, la Comisión Directiva Nacional de la UEJN resolvió decretar un paro nacional de 24 hs para el día 28/6, en defensa del poder adquisitivo de los salarios», confirmó.