LA REGIÓN

Los trabajadores de Remises inauguraron nueva casa gremial en Rosario

Con presencia de su secretario general, Alejandro Poli, la Federación de Remises de Argentina (FAREM) tiene sede rosarina. Con la compañía de diferentes dirigentes gremiales de la ciudad, el titular de la FAREM Seccional Santa Fe José Luis Oliva, dijo que «los trabajadores y trabajadores hoy tienen su lugar».

Publicado

|

 

Durante la jornada de la tarde de este jueves, la FAREM inauguró una sede sindical en Rosario, producto de un proyecto de Alejandro Poli, referente de los remiseros a nivel nacional y en conjunto con el gremialista local José Luis Oliva.

La misma se ubica en el oeste rosarino, precisamente en calle Santa Fe al 4600, y tiene como objetivo crear la pertenencia necesaria dentro del núcleo de trabajadores de remises para poder seguir avanzando con la construcción identitaria de la institución.

El evento contó con la presencia de parte de la mesa directiva de la federación, y también con el acompañamiento de muchos gremios de la ciudad que festejaron el corte de cinta de ingreso, hecho que da comienzo a la vida sindical activa de la entidad.

Oliva, responsable de la Seccional Santa Fe de la FAREM, le dijo a este medio que con esta inauguración tratan de «hacer de esta sede, no algo individual, sino para que los trabajadores sepan que tienen su casa en Rosario«.

«Hace mas de 20 años que los trabajadores de remises no tenían un lugar físico para reunirse, ya que las empresas habían desarticulado los espacios de encuentro, donde comentaban sus problemáticas y tomaban conciencia de su clase«, contó el directivo gremial.

En relación a la proyección que promete este sindicato local, Oliva manifestó que «se viene la obra social para atender las necesidades de los compañeros con una prestación muy completa, la mutual sindical, los acuerdos de camping y todo lo que necesita el trabajador y la trabajadora de remis».

Por su parte, el secretario general de la FAREM, Alejandro Poli, habló con Mundo Gremial Rosario y expresó su alegría por acompañar el nacimiento de una nueva sede que «es muy importante para los trabajadores de la ciudad».

«Esta Federación tiene dos años, pero el sindicato de base nació en el año ´98 y poder estar acá en Rosario haciendo la apertura a todo los compañeros que, por medio de este convenio colectivo de trabajo, se puedan registrar, puedan acceder a un salario, a un obra social que, realmente, cuando nosotros empezamos no creíamos llegar tan lejos», afirmó el titular de los remiseros a nivel nacional.

Poli hizo fuerte hincapié en la creación del convenio colectivo para Remises de la Argentina. «Este convenio es una herramienta para que todos los trabajadores lo tomen para defenderse frente al trabajen o negro, frente a las políticas de ajuste y frente a todos los quieran tener trabajdores en negro. Es nuestro DNI, y mi objetivo es llevar a cada trabajador del país esta herramienta para que la defiendan y la lleven adelante», aseguró.

 

Salir de la versión móvil