NACIONALES

La UOM cerró el Congreso de Delegados con definiciones sobre candidatos y pedidos al gobierno nacional

Abel Furlán, secretario general del gremio, encabezó la jornada final del encuentro realizado en Mar del Plata. Estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y la titular de la ANSES y referente del Frente de Todos en la ciudad balnearia, Fernanda Raverta.

Publicado

|

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tuvo este miércoles la jornada de cierre del Congreso Nacional de Delegados Metalúrgicos, con un panel encabezado por el secretario general Abel Furlán y el gobernador Axel Kicillof.

El gremio analizó la situación económica y social del país y los trabajadores del sector y realizó fuertes definiciones de cara a las elecciones de agosto y octubre próximo.

Sin sorpresas, Furlán insistió con una candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y el cuerpo de delegados ratificó el respaldo a Kicillof para un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires.

Para el líder de la UOM, en las elecciones se pondrán en juego «dos modelos de país» y señaló que en ese marco el sindicato tendrá “una responsabilidad como organización”.

“Somos el gremio industrial más importante de la Argentina y claramente lo que se defina como modelo en nuestro país va a tener consecuencias para nuestro trabajadores”, explicó y afirmó que tienen “muy claro que el modelo político tiene que ser un modelo de desarrollo de la industria, de generación de empleabilidad y por supuesto un modelo que garantice la distribución justa y equitativa” para todos los sectores que son “parte de la producción de la riqueza de nuestro país”.

Con críticas y lamentos sobre la gestión de Alberto Fernández, Furlán ratificó la vigencia del Frente de Todos y pidió por «Cristina presidenta 2023».

«Nosotros deseamos fervientemente que la vicepresidenta tome una decisión a favor de ser candidata para que el pueblo argentino recupere la esperanza de poder transformar esta realidad«, concluyó.

En el marco de la disputa salarial, Furlán señaló la importancia de mantener abiertas las paritarias, aunque sostuvo que sólo con la negociación colectiva «no alcanza». En ese marco pidió por suma fija y medidas contra los aumentos de precios.

«El principal descalabro de precios lo vemos en las góndolas y ahí son las alimenticias las que están generando tensiones sobre los precios y que eso recuperte en la pérdida del poder adquisitivo del salario. Necesitamos un Estado más presente para moderar la inflación y que un escenario de mayor certidumbre nos garantice recuperar el poder adquisitivo, que eso no solamente se lleva adelante con paritarias, hay una responsabilidad del gobierno», cerró.

Junto a Furlán, estuvo el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, y la titular de la ANSES y referente del Frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta.

Salir de la versión móvil