NACIONALES

La CGT teje lazos con gobernadores del PJ contra el retorno de Ganancias

Dirigentes de la central se reunieron con mandatarios provinciales y el jueves mantendrán un encuentro con diputados y senadores para aunar fuerzas contra el impuesto a las Ganancias.

Publicado

|

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió con gobernadores peronistas para transmitir la necesidad de rechazar la intención del gobierno de Javier Milei de reponer el impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este miércoles con participación de un puñado de dirigentes cegetistas y ocho mandatarios provinciales de tinte peronista, que también participaron del cónclave convocado por Milei en Casa Rosada donde recibieron información del plan de ajuste pronto a anunciar.

Los sindicalistas y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa) coincidieron en la negativa a la propuesta del Ejecutivo nacional de reinstalar el «impuesto al salario».

«No vamos a regalar la conquista de Ganancias que nos llevó 13 años de lucha», deslizó esta mañana Pablo Moyano, cotitular de la CGT y referente de Camioneros, uno de los asistentes al encuentro con los gobernadores.

También estuvieron Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Mario Manrique (SMATA) y Cristian Jerónimo (vidrio).

La intención de CGT es unir fuerzas en rechazo a la medida de Milei, y por eso también tienen agendada una reunión para este jueves con senadores y diputados del PJ.

Hay fuerte preocupación en los sindicatos por el posible retorno de Ganancias, en el que volverían a caer más de un millón de trabajadores registrados, de acuerdo a los números que trascendieron que aún no tienen confirmación oficial.

Los gremios defienden la ley impulsada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, que eliminó de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, luego de años de lucha de los dirigentes gremiales.

Salir de la versión móvil