NACIONALES

«La CGT está más unida que nunca», aseguró Daer ante supuestos cortocircuitos en la central

El cosecretario general de la CGT transmitió tranquilidad luego de un fin de semana con declaraciones fuertes respecto al rol de los diputados dialoguistas en la futura votación contra el DNU y la ley ómnibus.

Publicado

|

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, salió a poner paños fríos al interior de la central sindical, tras un fin de semana de declaraciones fuertes y a 48 hroas del primer paro general contra el gobierno de Javier Milei.

«Hoy la CGT está más unida que nunca», respondió Daer a supuestos cortocircuitos internos luego de sus declaraciones dirigidas a los diputados «dialoguistas» y su rol en la votación en el Congreso de la ley «Bases».

El cotitular de la central se refirió hace horas al posicionamiento que deberán afrontar legisladores de bloques opositores y dijo: «A mi me extraña que en los medios lo único que quieran sacar de las privatizaciones es YPF. Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si entregan el BCRA”, en referencia al PRO, UCR y Hacemos Cambio Federal.

Sus palabras generaron malestar de diversos sectores de la política, con fuertes críticas en medios de comunicación. También levantó la mano Omar Maturano, de La Fraternidad y miembro de la CGT quien se distanció de la visión de Daer.

«Si lo aprueba el Congreso lo tendremos que aceptar, no queda otra. Eso de que se va a escrachar a los dirigentes políticos me parece mal», afirmó el maquinista de trenes.

El cruce mediático resaltó las distintas corrientes de pensamiento que conviven en la CGT, pero que según confirman fuentes oficiales no alteran la unidad convocante del paro general del 24 de enero ni las próximas acciones en conjunto contra las medidas de Milei.

El primer paro general contra la gestión Milei comenzará a las 12 horas del próximo miércoles con movilización al Congreso Nacional. Los servicios de transporte de pasajeros funcionarán con normalidad hasta las 19 horas para garantizar el acceso y desconcentración de los trabajadores a la marcha.

Salir de la versión móvil