LA REGIÓN

Gremios docentes se oponen a los premios por asistencia: «Lo que anunciaron es una barbaridad inmoral»

Los trabajadores docentes calificaron de «extorsiva» la medida que anunció el Gobierno de Santa Fe, quien pagará una bonificación a los maestros que no registren faltas o ausencias.

Publicado

|

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció este último lunes el lanzamiento de un premio económico para los docentes que tengan asistencia perfecta durante el trimestre. El mismo es un incentivo mensual por asistencia que representará una bonificación a la que podrán acceder los docentes titulares e interinos que no presenten inasistencias.

En el portal informativo del gobierno santafesino, el ministro de Educación José Goity mencionó que con esta medida se pretende «premiar a los docentes que hacen un esfuerzo extraordinario», y agregó: «Es un reconocimiento a quienes tienen asistencia perfecta a su lugar de trabajo, acompañando y sosteniendo los procesos pedagógicos y educativos».

A raíz de este anuncio, los sindicatos que aglutinan a los docentes, público y privado, no tardaron en expresar su rechazo hacia la medida tomada por la cartera de Educación de la Provincia.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario emitió un comunicado a través de la red social «X» donde dejan en claro su total rechazo a esta medida de la gestión de Pullaro: «Presentismo Nunca Más».

En el texto, y «a raíz de los anuncios realizados por el ministro de Educación José Goity», la entidad gremial se ve obligad a expresar que «no convalidamos que no sea discutida, trabajada y acordada en paritarias».

El escrito recordó que en Santa Fe «esta medida tiene un precedente que fue la terrible experiencia del presentismo» y que, por lo tanto, para SADOP «lo que anunciaron es una barbaridad inmoral argumentada en una serie de mentiras».

Por su parte, AMSAFE Rosario realizó una publicación en la misma red social, exponiendo su postura frente a los anuncios del ministro Goity: «No al presentismo».

Salir de la versión móvil