LA REGIÓN

Gremio de vigiladores privados advierten alto índice de informalidad en la actividad

Desde la entidad sindical aseguran que solo en Rosario hay más de cinco mil trabajadores en esa condición.

Publicado

|

 

El sindicato de trabajadores de la vigilancia privada aseguró que son unos cinco mil trabajadores en la actividad en distintas agencias privadas del sector los que se encuentran en condiciones de informalidad.

En tal marco, la Asociación del Personal de Seguridad «LA SUR», de órbita nacional, arribó a la ciudad levantando como bandera «atacar la precarización» en el sector.

Dicha asociación que tiene como secretario general nacional a Marcelo Greco agrupa a los trabajadores que presten servicios en todas las empresas o agencias de investigaciones, cumpliendo tareas de vigilancia o investigaciones privadas, bien sea que estos se desempeñen en empresas público o privadas.

Según la organización sindical, la actividad cuenta «con altos índices de informalidad» y el gremio pretende «regularizar el sector castigado por empresas que prefieren el negreo a poner en condiciones laborales a sus trabajadores», dijo Ariel Batrichevich delegado regional en Rosario y todo el territorio santafesino.

El dirigente gremial local aseguró que solo en Rosario existen mas de cinco mil trabajadores «con una alta tasa de informalidad».

«Nos constituimos en defensa de los intereses individuales y colectivos de los trabajadores , que presten servicios en todas las empresas o agencias de las distintas ramas de vigilancia y seguridad, tanto comercial como industrial, custodias e investigaciones privadas», agregó el dirigente gremial.

Dentro de las tareas que llevará adelante la Asociación Gremial será la de «peticionar» a las autoridades nacionales, provinciales, municipales sobre la vigilancia de las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en general. «Seremos severos controladores que se cumplan con todos los derechos laborales», indicó Batrichevich.

 

Salir de la versión móvil